Cerro Manquehue, la mejor vista de Santiago y la cordillera

Descripción de la actividad

Subida al Cerro Manqueue desde Lo Curro. La gran mayoría de visitantes a Santiago suben al Cerro San Cristóbal para ver la ciudad desde lo alto. Solo algunos se atreven con el Manqueue, el Volcán que gobierna la ciudad, y desde donde se tienen las mejores vistas. Se trata de una entretenida caminata de 1,5-2 horas a través del filo oriental del Manquehue, hasta su cima, una meseta casi plana. En la cumbre, las vistas de la ciudad y la cordillera, y la posibilidad de obtener fotografías espectaculares serán una indudable recompensa tras la subida y el esfuerzo.

Requerimientos:

Esta actividad pueden realizarla personas de todas las edades que gocen de un buen estado físico, y cierta agilidad para descender por caminos con fuerte pendiente.

Horarios aproximados

El plan de esta actividad es aproximado y lo propuesto es solo recomendación. Son sus vacaciones, por eso adaptamos nuestros tiempos y las paradas a realizar en función de los intereses y la voluntad del grupo.

9:30: Salida de Santiago
10:00: llegada al punto de salida, en la parte Alta del vecindario Lo Curro (1050 msnm), donde repartimos la comida (snacks y sándwichs) y bebida para el día.
10:15: Comenzamos itinerario de subida
12:00: Llegada a la cumbre (1638 msnm), sándwich, bebida, relax, disfrutando tranquilidad y vistas, y las imperdibles fotos.
14:00: Inicio del descenso
15:00: Llegada al estacionamiento
15:30: regreso a Santiago

Incluye:

– Traslados en vehículo 4x4 (distancia: 50 km aprox.)
– Agua y bebida durante el día
– Comida
o Desayuno sándwich, queque, o snacks + te o café (instantáneo)
o Almuerzo cosistente en Sandwich o ensalada de pasta.
o Snacks energéticos (frutos secos, fruta deshidratada).

Cerro Manqueua

Santiago